Cercas, protagonista del Club de Lectura Bances Candamo

Javier Cercas. / EFE
Javier Cercas. / EFE

C. R. AVILÉS.

La novela 'La velocidad de la luz', de Javier Cercas, será la protagonista de la nueva sesión del Club de Lectura de la biblioteca pública municipal Bances Candamo el próximo martes, día 19. La reunión para reflexionar y debatir sobre el argumento de este libro de 2005 se realizará, a partir de las 17 horas, en el Centro de Educación Ambiental La Noria, en el Parque de Ferrera.

'La velocidad de la luz' comienza rememorando lo sucedido años atrás en Urbana, una ciudad del Medio Oeste norteamericano, donde el narrador pasó dos años como profesor de español en la Universidad de Illinois y donde conoció a su compañero de despacho, Rodney Falk, un veterano de la guerra de Vietnam huraño y traumatizado por su pasado. A través de sus páginas se habla de soledad, el éxito, el sentimiento de culpa y la amistad incondicional.

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y autor de 'Soldados de Salamina', la novela que lo convirtió en un escritor mundialmente reconocido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos