El Certamen San Agustín de Cerámica regresa al CMAE con una muestra colectiva

Tras las exposiciones individuales de ediciones anteriores, este año se rinde homenaje a la fábrica de loza San Claudio

S. G. AVILÉS.

El XXIII Certamen San Agustín de Cerámica regresa mañana lunes al Centro Municipal de Arte y Exposiciones de Avilés y lo hará con una muestra colectiva que rinde homenaje a la fábrica de loza San Claudio. El certamen retoma así las exposiciones colectivas tras varias ediciones apostando por muestras individuales.

La inauguración tendrá lugar a las 19.30 horas y correrá a cargo de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y de la concejala de Cultura, Yolanda Alonso. Esta edición se prolongará hasta el 14 de noviembre y durante su transcurso se desarrollarán diversas actividades que se darán a conocer los próximos días. El horario de visita al CMAE será de 18 a 21 horas, de martes a domingo.

En la exposición colectiva participan más de una treintena de ceramistas asturianos, nacionales e internacionales, que han plasmado su arte sobre piezas rescatadas de la ruina tras la clausura de la fábrica. Entre estas, destacan una jarra y una taza de formas singulares de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado. Se rinde homenaje así a la fábrica San Claudio por su colaboración con los ceramistas y con la Escuela Municipal de Cerámica de Avilés.

Además, se expondrá la obra de Silvia Zotta, fallecida en 2015, que estará representada en un ensamblaje realizado por Jesús Castañón de una pieza suya y una de San Claudio. A su vez, se mostrará la instalación de Pablo Hugo Rozada realizada con 88 platos de San Claudio que representan uno de los almacenes de la fábrica.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos