El Certamen Coral Villa de Avilés, en el aire por falta de apoyos

Asamblea de la Coral Avilesina celebrada ayer en San Nicolás. /  MARIETA
Asamblea de la Coral Avilesina celebrada ayer en San Nicolás. / MARIETA

Iniciarán una campaña de concienciación con empresas y comercios para buscar nuevas fórmulas de financiación

A. SANTOS AVILÉS.

La Asociación Coral Avilesina celebró ayer su asamblea general ordinaria con la incertidumbre que se cierne sobre el prestigioso Certamen Coral Villa de Avilés, que cumple ya 35 ediciones. Las cuentas no salen y la falta de implicación de las empresas y comerciantes en el patrocinio del evento podría obligar a su suspensión en este 2018.

El certamen arrastra, además, el lastre de la pasada edición, cuando un malentendido en la formalización de la petición de la subvención municipal, achacable a la propia Coral Avilesina, redujo en 1.500 euros la ayuda. Eso obligó a tirar de recursos propios (entre 2.500 y 2.700 euros) para sacar adelante una programación que había conseguido un importante impulso y aire fresco. Ese esfuerzo no puede sostenerse en el tiempo y, aunque la subvención del Ayuntamiento recuperará la cuantía de antaño, se calcula que hacen falta «unos 5.000 euros». Para ello se iniciará una campaña de concienciación con empresas y comercios mediante la búsqueda de fórmulas, que podrían pasar por la donación de los 4.000 euros que se reparten en premios.

Mientras, la Coral Avilesina iniciará el año con fuerza, con media docena de actuaciones ya confirmadas (las primeras, el 10 de marzo en Sabugo y el Jueves Santo en San Nicolás). Además, se celebrará la segunda edición del Festival de Masas Corales el 12 de mayo, donde se espera repetir lleno con los coros Contracanto, el coro Mixto del Conservatorio, la Coral Avilesina, el Coro de Amigos de Miranda, el Coro del Casino de Villalegre y la Rondalla del Cariño (La Coruña). En esta ocasión se establecerá un donativo de entre 3 y 5 euros que se destinará a las necesidades de arreglo de instalaciones en la parroquia de San Nicolás, que ha acogido a la coral este año cediéndoles un local tras su mudanza desde Doctor Graíño.

En la asamblea también se destacó el empuje del coro infantil Los Neninos de la Coral Avilesina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos