El certamen de Dibujo del Enrique Alonso premia a quince alumnos

La entrega de uno de los premios en el Colegio Enrique Alonso. / MARIETA
La entrega de uno de los premios en el Colegio Enrique Alonso. / MARIETA

El centro escolar entrega los galardones a los trabajos premiados de esta trigésima edición

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Los alumnos que realizaron los mejores dibujos presentados al concurso organizado por el Colegio Enrique Alonso recogieron ayer sus galardones en el centro escolar. El acto, en el que estuvieron presentes los premiados junto a sus familiares y miembros de la comunidad educativa, puso en valor el esfuerzo de todos ellos por presentar los mejores dibujos al certamen, que cumple su trigésima edición.

Por el salón de actos del Enrique Alonso pasaron ayer Lucas Fernández, del Taller de Pintura de Corvera; Jorge Fernández, del colegio de Salinas; e Inés Cotelo, del Atalía de Gijón, que fueron los mejores en la categoría de primero y segundo de Primaria. El siguiente tramo fue el formado por los estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, donde destacaron Olaya Palacio y Luis Sánchez, del colegio de Salinas, y Nora Suárez, del Marcos del Torniello. Cerraron los galardones de primaria Héctor Gútiez, del Enrique Alonso; Aday Fernández, del Río Sella de Arriondas; y Gabriel Alonso, del École de Lugo de Llanera.

Al concurso se habían presentado 850 trabajos de 22 centros escolares de todo Asturias. El jurado seleccionó veinticinco finalistas en cada una de las cinco categorías, de los que finalmente salieron los tres mejores en cada una de ellas. Hasta mañana viernes se podrán ver todos los dibujos realizados en el vestíbulo del colegio. Pueden verse de 9 a 14 y de 16 a 18 horas.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos