El Certamen Nacional de Cortos bate su récord con 677 inscritos

Imagen de una proyección del Certamen de Cortos. / MARIETA
Imagen de una proyección del Certamen de Cortos. / MARIETA

Avilés Acción Film Festival se celebrará del 26 de mayo al 2 de junio en la Casa de Cultura con cien trabajos más que la pasada edición

EVA FANJUL AVILÉS.

Un total de 677 cortometrajes se han presentado en la XVII Edición del Certamen Nacional de Cortometrajes del Avilés Acción Film Festival, repartidos entre la Sección Oficial y Sección Asturias. Cerrado el plazo de inscripción, a excepción de la Sección Aulas Móvil que termina el 1 de Mayo, la organización del festival ha superado en más de cien el número de trabajos inscritos la pasada edición (570 inscritos).

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, explicó que «esta nueva cifra supone, una vez más, récord de participación en la historia del Avilés Acción Film Festival, y pone de manifiesto la buena salud y el talento que se extiende en el arte del cortometraje y también el crecimiento y presencia del festival avilesino».

El festival, que se ha convertido ya en un clásico de la primavera cultural avilesina se celebrará del 26 de mayo al 2 de junio, con la Casa Municipal de Cultura como sede central. Mantiene los ocho días de actividades debido al éxito de convocatoria en la pasada edición que lo consolidan como una de las citas cinematográficas más importantes de Asturias.

Este año, el festival volverá a potenciar la exhibición de largometrajes internacionales, la puesta en marcha de talleres de interés para profesionales del audiovisual, exposiciones, conciertos y muchas más novedades.

La cuantía de los premios del certamen asciende a 7.250 euros, uno de los más elevados de todo el circuito de festivales de España.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos