Charla, cortometraje y un manifiesto contra la explotación de mujeres y niños

La Jornada contra la Trata se celebra hoy, desde las 10.30 horas, en el Centro de Servicios Universitarios

S. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés y la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, APRAMP, organizan hoy la Jornada contra la Trata, con la que celebran el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños.

Es el sexto año que la ciudad se suma a organizar actividades con motivo de este día y lo hará focalizando todo su programa en el Centro de Servicios Universitarios desde las diez y media de la mañana. La apertura correrá a cargo de la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, que dará paso a la ponencia de la abogada Rosario González Arias, docente de la Universidad de Oviedo. Su intervención irá encaminada a analizar 'La explotación sexual de mujeres desde una perspectiva feminista crítica'. La entrada a estos actos es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Acto seguido, tras la ponencia de la experta en género se proyectará el cortometraje 'Loveth'. La cinta forma parte de la campaña contra la trata que lleva a cabo APRAMP y que lleva como eslogan 'Nadie se ofrece para ser esclav@'. Está dirigido por Mabel Lozano, cineasta experta en trata y su protagonista es una superviviente de la trata de origen nigeriano que actualmente trabaja como mediadora en la asociación asturiana.

Por último y como acto central, la plaza de España será el escenario desde el que se proceda a la lectura del manifiesto elaborado para condenar la explotación sexual y la trata de mujeres y niños en todo el mundo.

Además de los actos en Avilés, las concejalas de Igualdad han ideado otros en el resto de la comarca. El jueves, la Casa de Encuentro de Piedras Blancas acogerá la charla de Amelia Tiganus, de Feminicidio.net, que lleva por título 'Abre los ojos: la trata existe porque lo permitimos'. La ponencia comenzará a las siete de la tarde y el acceso es libre y gratuito.

Fotos

Vídeos