Charla sobre 'Estrategias para canalizar las emociones' de la Liga Reumatológica

E. F. AVILÉS.

La psicóloga Marisol Delgado impartió ayer tarde en el Centro de Asociaciones de Avilés la charla taller titulada 'Estrategias para canalizar las emociones'. El objetivo de la ponencia es ayudar a paliar los efectos negativos de la cronificación que suelen darse en las enfermedades reumáticas. Para ello se abordan aspectos como la ansiedad, la depresión, la percepción de autoeficacia en el manejo del dolor, el catastrofismo, la limitación funcional, así como los problemas de autoestima o el manejo del estrés.

Esta charla es una de las actividades terapéuticas impulsada este año por la Liga Reumatológica Asturiana dentro de su Programa de Atención Integral a las personas afectadas por reumatismos y sus familias. Unas iniciativas con las que se pretende ayudar a mejorar la calidad de vida de este colectivo, tanto en el ámbito físico como psicológico.

En esta línea, este mes de febrero, se comenzó a impartir en las delegaciones de la Liga en Avilés, Gijón y Oviedo, el Programa de Ejercicio Físico Adaptado, realizado por fisioterapeutas expertos en enfermedades reumáticas. Este año, además como novedad se ha puesto en marcha un taller de Tai Chi adaptado en Avilés y Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos