Charlas informativas sobre 'depósito legal y propiedad intelectual'

E. F. AVILÉS.

Este mediodía, de 12 a 14 horas, la Escuela Superior de Arte de Asturias, en colaboración con la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (Aga), acoge la actividad Disecciones, durante la que se ofrecerá dos ponencias informativas dirigidas a los profesionales, docentes y alumnos de diseño.

El título de la primer ponencia es 'Depósito legal', que impartirá la responsable de la oficina de Depósito Legal del Principado de Asturias, Ana Luisa Escalante. La segunda intervención, 'Propiedad intelectual y legislación cultural' correrá a cargo de Visi López del Riego, licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en el ámbito de la propiedad intelectual y la legislación cultural.

Estas charlas forman parte del acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de noviembre entre la Escuela Superior de Diseño de Asturias y la Asociación de diseñadores de Asturias (Aga). El principal objetivo de la iniciativa es acercar los alumnos de la Escuela a la realidad del diseño profesional, así como fomentar el reconocimiento y respeto por el trabajo de los diseñadores. Para ello, pretenden poner en valor la formación como factor fundamental para el desarrollo de los futuros profesionales del sector en Asturias.

Disecciones se desarrollará en el salón de actos de la Escuela superior de Arte de Asturias. Estará presentada por la directora de este centro de formación, Carmen Álvarez-Rua, y por el presidente de la Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias, Marcelino de la Fuente. La entrada será libre hasta completar aforo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos