Un choque frontal en la arteria del puerto se salda con un herido leve

El accidente provocó un leve atasco en la arteria del puerto. / LVA

El siniestro se produjo a primera hora de la tarde a la altura del puente de Remasal cuando uno de los vehículos se saltó el ceda al paso

S. G. AVILÉS.

Un choque frontal entre dos turismos en la arteria del puerto de Avilés se saldó ayer con un herido leve. El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, a las 15.45 horas, a la altura del puente de Remasal. Los implicados fueron un Audi A4, conducido por I.A.V, de 40 años y vecino de Corvera, que resultó herido leve en el accidente, y un Renault Megane, cuyo conductor era A.A.M. I, de 56 años y vecino de Avilés.

El primero de los vehículos, el Audi A4, circulaba por la arteria en dirección a Avilés desde Los Canapés, mientras que el otro turismo se disponía a salir hacia la autovía. En ese cruce existe un carril para realizar la salida con seguridad y en él hay dispuesto un ceda al paso. Según las diligencias del accidente, este se produjo cuando el Renault Megane se habría saltado el ceda al paso, provocando la colisión frontal con el otro coche.

A pesar de lo aparatoso del accidente, no hubo que lamentar lesiones graves, tan solo heridas leves que sufrió el conductor del Audi A4. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron dos patrullas de la Policía Local de Avilés y una de la policía portuaria, así como la ambulancia para atender a los conductores. Las diligencias del accidente les llevaron a los agentes un par de horas.

Al quedar ambos vehículos parados en medio de la arteria del puerto se formó un leve atasco en ambos sentidos de la circulación, que en el caso de los coches que iban dirección a Los Canapés comenzaba cerca de la salida hacia Luanco y el Centro Niemeyer. Los agentes no tuvieron que cortar la carretera, aunque si regular el paso por lo que los vehículos que a esa hora pasaban por la zona tuvieron que hacerlo a una velocidad más reducida de lo normal para sortear a los agentes y a los vehículos parados.

Fotos

Vídeos