«No cierro la puerta al diálogo si la gente razona y busca un proyecto común»

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

El que hoy será elegido nuevo presidente del Partido Popular de Avilés, Pedro de Rueda, no cerraba ayer ninguna puerta al diálogo tras conocer la renuncia de Araujo. «Me gusta hablar con todo el mundo, cuando la gente razona y cuando se busca un proyecto común, a priori no descarto nada, aunque luego los hechos sean tozudos», dijo en referencia a la posible integración de miembros de la otra candidatura en la futura junta local de los populares.

Defendió la pulcritud del proceso seguido en la convocatoria del congreso de hoy y la limpieza de las votaciones, de hecho apuntó que «el que quiera buscar tres pies al gato, se puede intentar, pero si el gato no los tiene, no los tiene». Y sobre la sentencia judicial fue todavía más tajante: «Les condena a costas y eso solo se impone cuando hay una falta de fundamentación jurídica, mala fe o ambas cosas».

De Rueda invita a los cuatrocientos afiliados del PP de Avilés inscritos a participar hoy en el congreso y las votaciones porque espera contar «con muchos votos», ya que entiende que «para cerrar una crisis no hay nada mejor que un candidato fuerte». Su intención ya anunciada ayer es «cambiar las formas en el partido».

También se refirió a su condición de gijonés que se le reprocha por el sector crítico y aseguró que «he trabajado mucho por Avilés y lo voy a seguir haciendo, pero insisto en que somos un equipo y esas veinte personas que me acompañan en la candidatura son de Avilés, pero aunque no lo fueran, lo indispensable es conocer la ciudad y tener ganas de trabajar por ella».

El congreso comienza a las diez y media de la mañana con la entrega de credenciales, aunque la apertura oficial será a las doce del mediodía. Tras la presentación del informe económico y de gestión de la gestora será el tiempo de que Pedro de Rueda presente sus propuestas para el partido. A la una comenzarán las votaciones y las urnas se cerrarán a las seis de la tarde. A las seis y media se proclamará el vencedor en una clausura del congreso que contará con la presencia de la presidenta regional del partido, Mercedes Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos