Cinco conciertos y un estreno mundial en la Semana de Música Religiosa

Concierto de la Escolanía de Covadonga en la Semana de la Música religiosa de hace tres años . /  MARIETA
Concierto de la Escolanía de Covadonga en la Semana de la Música religiosa de hace tres años . / MARIETA

El programa, que se ofrecerá del 17 al 23 de marzo, en Avilés, incluye la primera interpretación de la obra 'Alleluia' del australiano Basden

EVA FANJUL AVILÉS.

El estreno mundial de la obra 'Alleluia', del compositor australiano David Basden, es una de las novedades más destacadas de la cuadragésimo primera edición de la Semana de Música Religiosa de Avilés.

El programa de este año ofrecerá, del 17 al 23 de marzo, un total de cinco conciertos con la participación de los coros Aquam Lauda y Ars Poliphonica, los organistas Pablo Taboada y José María Mas i Bonet, y del Trío Barroco formado por la soprano Fumi Kitamura, el trompetista César Navarro, y el organista Eduald Dantí. «Ofrecemos un recital menos que el año pasado por motivos de presupuesto pero con obras que habitualmente no se escuchan y con músicos amigos que se adaptan a nuestras circunstancias económicas», señaló el director de la Semana de Música Religiosa, José María Martínez, que ayer presentó el programa de esta edición junto a Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés. Alonso destacó la importancia del evento que supone «un preludio consolidado de la Semana Santa avilesina y expresa la gran tradición musical de la ciudad».

Este año los recitales en las iglesias Santo Tomás de Cantorbery, San Nicolás de Bari y San Antonio de Padua. El sábado 17 de marzo, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Nicolás de Bari de Avilés. Esta obra será interpretada dentro del repertorio contemporáneo del coro Aquam Lauda. Su director, Javier Busto, ha elegido la semana de Música Religiosa de Avilés para estrenar esta pieza que nunca antes ha sido interpretada en público.

El lunes, 19 de marzo, a las 20.15 horas, en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery, actuará el Trío Barroco, con obras de Bach y Händel. Martes, 20 de marzo, a las 20.15 horas, en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery, el organista Pablo Taboada ofrecerá un recital. El Miércoles, 21 de marzo, a las 20.15 horas, en la parroquia de Santo Tomás de Cantorbery, concierto del organista José María Mas i Bonet. Y el viernes 23 de marzo, a las 20.15 horas, en la parroquia de San Antonio de Padua, será el turno del grupo de cámara Ars Poliphonica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos