Cinco confiterías de la Comarca llenan de dulces navideños Camposagrado

Confiteros y representantes de la Mancomunidad posan juntos durante la presentación del salón gastronómico navideño. / MARIETA
Confiteros y representantes de la Mancomunidad posan juntos durante la presentación del salón gastronómico navideño. / MARIETA

El VIII Salón de Turrones y Mazapanes Artesanos ofrece catas y actividades infantiles, este fin de semana en el Palacio de Camposagrado

EVA FANJUL AVILÉS.

Cinco confiterías estarán presentes en el octavo Salón de los Turrones y Mazapanes Artesanos de la Comarca de Avilés que abrirá sus puertas este fin de semana. La iniciativa está impulsada por la Mancomunidad Comarca de Avilés y la Unión de Comerciantes (Ucayc).

La mayor novedad de este año es su cambio de ubicación dentro del palacio de Camposagrado. «Pasará del sótano a la zona de la planta superior que da al patio interior, y tendrá la entrada por la plaza de Camposagrado», explica Manuel Campa, presidente de la Mancomunidad.

En esta ocasión, las confiterías La Casería, Grao, Versalles, Vidal y Elvira serán las encargadas de hacer disfrutar al público más goloso con todo tipo de turrones, polvorones, mazapanes.

Este año entre otras novedades, la confitería Vidal presentará un turrón de chocolate y fresa y otro de pistacho y frambuesa. Por su parte, la confitería Elvira ofrecerá un turrón de naranja y otro de casadiella. Los dátiles israelíes rellenos de praliné artesano con naranja y cobertura de chocolate blanco y la son una propuesta de la confitería Grao. «Somos una de las zonas de Asturias con mayor tradición repostera de y el salón es un gran escaparate para dar a conocer estos productos de gran calidad justo antes de la Navidad», destaca Manuel Campa.

El salón permanecerá abierto al público durante el sábado 9 y el domingo 10 de diciembre, de 11.30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

En concreto, a las seis de la tarde del sábado, la confitería Grao impartirá el taller infantil 'Piruletas Navideñas'. Esta actividad se limita a veinte participantes, por lo que es necesario inscribirse.

El domingo, a las 12.30 horas, se ofrecerá una sesión vermut especial durante la que se podrán degustar las delicias navideñas de las confiterías participantes. La actividad estará amenizada con la música en directo del trío de cuerda Eufrat.

Durante todo el fin de semana, se ofrecerán al público asistente degustaciones de los productos expuestos por los establecimientos participantes. Y con cada compra en cualquiera de los establecimientos, se obtendrá una degustación de café o chocolate a cargo de El Águila del Caribe. Asimismo, se sortearán cinco cestas de compuestas de los dulces expuestos entre todas las personas que realicen una compra en el salón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos