Cinco horas de rock asturiano

Luismi Díaz, Yolanda Alonso, José Carlos Peláez y Chus Suárez. / MARIETA
Luismi Díaz, Yolanda Alonso, José Carlos Peláez y Chus Suárez. / MARIETA

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La tradición rockera de Avilés y por extensión del resto de la región es larga y con grupos con décadas de experiencia en los escenarios. Pese a ello muchos de ellos siguen estando dentro del circuito underground, buscando espacios en los que pode dar a conocer sus trabajos. Intentando romper con esta premisa surge el Factoría Rock Fest, que ofrecerá cinco horas de rock asturiano ininterrumpidas en el espacio escénico de la Factoría Cultural.

El evento, organizado por el centro municipal en colaboración con la recién creada Asociación Valliniello Sound City. El festival reunirá sobre el escenario a las bandas asturianas Leather Boys, Westhia y Skuld, que compartirán tarde con los valencianos Jolly Joker. La cita se llevará a cabo la tarde-noche del 17 de febrero, comenzando a las 20.30 horas y prolongándose hasta la una y media de la madrugada aproximadamente.

La presentación de esta nueva apuesta del área de Cultura del Ayuntamiento tuvo lugar ayer y en ella participaron representantes de los tres grupos asturianos junto a la edil de Cultura, Yolanda Alonso. «Es de agradecer que nos dejen espacios para difundir el trabajo de grupos underground», comentaba José Carlos Peláez, miembro de Skuld, un agradecimiento que se hizo extensible al resto de integrantes, que destacaron la importancia de festivales como este para «dar a conocer a los grupos locales.

«Es de agradecer que nos dejen espacios para difundir el trabajo de grupos underground»

Yolanda Alonso explicó que se trata de «un paso más en nuestro compromiso por ofrecer un marco adecuado para fomentar la expresión d todos los estilos musicales». Además, la edil de Cultura hizo hincapié en que «tenemos muy buenos músicos en casa y un espacio público abierto para ellos, ahora queda que les acompañe el público».

Los avilesinos Leather Boys están preparando una actuación especial para seguir con la promoción de su último trabajo, 'Decade of decadence'. «Queremos pulsar a ver cómo recibe el público los temas después de un año sin tocar aquí, indicó Luismi Díaz, miembro del grupo y presidente de la Asociación Valliniello Sound City. Por su parte Westhia, que se fundó en el año 2004, ha elegido el nuevo festival avilesino para presentar su nuevo disco, 'Triste Destino', en el que las canciones de reivindicación social son las protagonistas. Se trata de su segundo trabajo grabado aunque su experiencia sobre los escenarios es ya de trece años.

Skuld llega a la ciudad por primera vez desde Puerto de Vega y La Caridad. Se formó como banda hace dos años y se presentará en la Factoría Cultural de la mano de Lorena González como vocalista del grupo, que interpretará temas propios y algunas versiones de hard rock y heavy metal. Por último, Jolly Joker ya tiene una trayectoria reconocida y visitan la Factoría por segunda vez. En esta ocasión presentarán al público algunos de los temas de su próximo disco.

Las entradas, que tienen un precio de ocho euros, ya están a la venta. Se pueden adquirir en las taquillas de la Casa de Cultura, en la web de entradas de Liberbank o en su red de cajeros. En la Factoría se pueden comprar el día del festival de 19 a 21 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos