Cine, Divertilandia y numerosas actividades en el San Agustín para los más pequeños

M. P. AVILÉS.

A la espera de lo que pase finalmente con los caballitos, los niños tendrán muchas otras posibilidades de ocio en las fiestas de San Agustín. El Ayuntamiento ha preparado múltiples actividades para ellos, desde cine en la calle, a Divertilandia y juegos en el mercado medieval.

Las actividades infantiles de las fiestas de San Agustín comienzan este sábado, día 19, con el regreso del cine de verano a la plaza de España, con películas muy recientes y conocidas. La primera en proyectarse, a partir de las diez de la noche (el mismo horario para todas las sesiones) y siempre de forma gratuita, será 'El libro de la selva', en su versión de 2016. Al día siguiente, el domingo, se podrá ver 'Trolls'; el lunes 21, 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', con guión de la creadora del universo Harry Potter, J. K. Rowling. La última en verse será 'Mascotas'.

Por su parte, Divertilandia regresa un año más a la pista de La Exposición. La feria, destinada a niños desde 0 a 12 años, comenzará el domingo, día 20, a partir de las once de la mañana, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. Habrá una 'Bebeteca', para los peques de hasta tres años, con piscina de bolas, columpios e hinchables adaptados; para los más mayores, uno de los hinchables más grandes del país, zonas de multijuegos, camas elásticas con arnés, y dos circuitos, para karts a pedales y y 'balance bikes'. Además, el domingo 20 y el miércoles 23, a las 20.30 horas, habrá fiesta de la espuma, y el martes 22, una actuación circense a cargo de Pablo Picallo.

Asimismo, Aguas de Avilés, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá talleres experimentales sobre agua y medioambiente, en una carpa en La Exposición, del lunes 21 al miércoles 23, para niños de 5 a 10 años. Y en el Mercado Medieval, del 26 al 28, se ha diseñado una oferta lúdica con juegos inspirados en la Edad Media.

Fotos

Vídeos