El Cine de los Martes estrena año con un nuevo proyector digital

Jorge Iván Argiz y Yolanda Alonso ante los carteles de las películas. /  MARIETA
Jorge Iván Argiz y Yolanda Alonso ante los carteles de las películas. / MARIETA

La inversión de 64.130 euros permite acceder a más películas y mejorará la calidad de las proyecciones en la Casa Municipal de Cultura

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

«Esta vez, la noticia no son sólo las películas», aseguró ayer la concejala de Cultura Yolanda Alonso en la presentación de los primeros seis largometrajes que conforman la programación anual de el Cine de los Martes, que coordina Jorge Iván Argiz.

Y es que los más importante es el nuevo proyecto de la Casa Municipal de Cultura, un nuevo equipo totalmente digitalizado, adaptado a diferentes y que ha implicado una inversión de 64.130 euros. «Entre sus ventajas se encuentra su tamaño, ya que por sus dimensiones se podrá trasladar al Teatro Palacio Valdés, para actividades concretas», afirmó Alonso.

Además, mejora la calidad de las proyecciones y facilita el acceso a una mayor oferta cinematográfica. «Las distribuidoras cada vez apuestan más por la digitalización, algunas películas no se podían conseguir con los equipos anteriores», aseguró Yolanda Alonso, en unas palabras ratificadas por Jorge Iván Argiz. «Sin este nuevo equipo, algunas películas seleccionas no se podrían proyectar en Avilés».

El pasado año alcanzó una asistencia de 5.061 personas y una media de 181 espectadores El programa mantiene su compromiso con las versiones originales y congela las entradas

Por lo demás, el Cine de los Martes mantiene las características que lo han afianzado entre los aficionados avilesinos. Tal como indica su título, las películas se proyectarán cada martes, a partir de las 20.15 horas en la Casa Municipal de Cultura. Se mantiene la versión original con subtítulos en español y el precio de la entrada se congela, manteniéndose en tres euros.

Yolanda Alonso confía en que la propuesta de este año siga ganándose la confianza de los aficionados avilesinos. Los datos del pasado ejercicio elevaron la asistencia a 5.061 personas, con una media de 181 espectadores por película, unas cifras que convierten al Cine de Los Martes en uno de los principales foros cinematográficos de la región.

Jorge Iván Argiz espera que la selección de este año mantenga esta línea. De momento, las seis primeras películas se presentan como un inicio de lujo.

Así, se podrán ver las dos películas españolas que aspiran a la etiqueta de triunfadoras en los próximos premios Goya y que, por sí solas, justifican la visita al cine: 'La librería' de Isabel Coixet y 'Handia' de Aitor Arregi y Jon Garaño. Coixet ha vuelto a triunfar con la adaptación de una novela en la que sigue explorando un universo de sensibilidades. Por su parte 'Handia' ha sorprendido con su relato fantástico sobre la diferencia.

Tampoco falta 'The Square'. La película de Ruben Östlund se ha convertido en la sorpresa de la temporada.

'Bye bye Germany', de Sam Garbarski, sorprenderá a más de uno con su retrato de un grupo de supervivientes de los campos de extermino nazi y sus tácticas para trasladarse a Estados Unidos.

De Argentina llega 'Alanis', un filme de contenido y denuncia social que, aseguró Argiz, será una grata sorpresa. Los dos primeros meses de cine se cierran con una película entre la denuncia ecologista, el suspense y la fantasía: la polaca 'Pokot', de Agnieszka Holland.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos