La cita previa de la Comida en la Calle suma 11.730 inscritos

El Ayuntamiento repartirá tickets el día 19 para los niños que quieran desfilar en sus carrozas

R. D. AVILÉS.

La vigésimo sexta Comida en la Calle de las fiestas de El Bollo, que se celebra el próximo 2 de abril, cuenta ya con 11.730 comensales inscritos al final de período de reserva con cita previa desarrollado anteayer lunes, el martes y ayer miércoles. A partir de hoy jueves -y hasta el 16 de marzo- podrán continuar inscribiéndose las personas interesadas directamente, sin necesidad de cita previa, en la Antigua Pescadería de la plaza de Santiago López, de 9 a 13 y de 16 a 18 horas.

La reservas formalizadas hasta el momento por el método de la cita previa se reparten del siguiente modo: 5.986 realizadas por hosteleros y 5.744 realizadas por particulares

Las calles y plazas del casco histórico que acogerán esta nueva edición de la Comida en la Calle son las plazas de El Parche, Carlos Lobo, El Carbayedo, Álvarez Acebal, Camposagrado, Hermanos Orbón y El Carbayo y las calles Galiana, Alfonso VII, Cabruñana, Rivero, La Ferrería, La Fruta, El Sol, San Bernardo, Las Artes, La Libertad, El Marqués, Jovellanos, Las Alas, Bances Candamo, La Estación y Carreño Miranda.

Desfile de El Bollo

Por otro lado, formar parte de las carrozas que desfilarán por las calles de Avilés durante las fiestas de El Bollo los próximos días 1 y 2 de abril es posible sin pertenecer a ninguna de las asociaciones que han ganado el concurso convocado por la Concejalía de Festejos. El lunes día 19 de marzo, a partir de las diez de la mañana, se repartirán también en el edificio de la Antigua Pescadería los tickets acreditativos para los niños y niñas que quieran participar en los desfiles de Pascua y El Bollo, que se celebrarán los días 1 y 2 de abril. Dichos tickets permitirán subir a los carros, a las xarrés, al tren 'La Chocolatera' y a las dos carrozas que el Ayuntamiento de Avilés pone a disposición de los ciudadanos que lo deseen.

Además, el martes 20 de marzo, también en la Antigua Pescadería y a partir de las 10 horas, se repartirán las invitaciones para la 'Gala de presentación de la Xana, Xanina y Damas de Honor de las fiestas de El Bollo 2018', en la cual actuarán la Coral Polifónica de Avilés, el Grupo Coral Amigos de Miranda y el ballet de Teresa Tessier. La gala se celebrará el sábado 24 de marzo en el teatro Palacio Valdés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos