Ciudadanos advierte al PSOE de que «no estamos para obras de teatro»

Carmen Soberón, en un Pleno municipal. / MARIETA
Carmen Soberón, en un Pleno municipal. / MARIETA

Soberón dice que solo negociará el presupuesto si observa «una línea constructiva», mientras que Ganemos aprecia «aspectos interesantes»

J. F. G. AVILÉS.

Ciudadanos supedita cualquier posibilidad de negociar su apoyo a la propuesta presupuestaria del gobierno socialista local a que «mantenga una línea constructiva y coincidamos en las líneas estratégicas básicas. Si es así podremos seguir hablando. Si no, que decida Mariví Monteserín -la alcaldesa- cómo sacar adelante la negociación más importante del año. Venimos con la mente abierta, espíritu constructivos y sin posturas previas, pero para puestas en escena y obras de teatro no estamos», manifestó Carmen Pérez Soberón, a la postre su única concejala tras la marcha de Juan Cuesta, que mantiene el acta aunque no acude a los plenos.

El PSOE también mostró ayer su propuesta a Agustín Sánchez, único concejal de Ganemos Avilés en Común. «Al menos esta vez nos han facilitado una documentación exhaustiva que vamos a analizar en profundidad. Después haremos propuestas, pero hasta entonces poco podemos decir», manifestó. Como primera valoración, «parece que hay aspectos interesantes que sintonizan con las propuestas que llevamos presentado a lo largo de la legislatura, como por ejemplo algunas iniciativas para fomentar la participación ciudadana. Otra cosa es ver cómo se materializan», puntualizó.

La propuesta asciende a 67,3 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,46% respecto a las cuentas de 2016. El primero en conocerla, el martes, fue el PP, quien la calificó de «continuista, sin novedades y maquillada por los fondos DUSI», que financian un 80% de las obras urbanísticas proyectadas en los barrios de Versalles y La Luz. Ayer fue el turno del Ciudadanos y Ganemos, para cerrar la ronda hoy jueves con Somos e Izquierda Unida.

El presupuesto tendrá que ser aprobado por el Pleno, con el PSOE en minoría. Si no lo consiguiese, la alcaldesa podría someterse a una cuestión de confianza, la misma fórmula que le permitió sacar adelante las cuentas de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos