Ciudadanos demanda más seguridad vial en la zona de San Cristóbal

Los representantes de Ciudadanos recorrieron San Cristóbal.
Los representantes de Ciudadanos recorrieron San Cristóbal. / MARIETA

Carmen Soberón solicita pasos de celebra elevados y aceras hacia desde la carretera de La Plata a los institutos

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés, Carmen Pérez Soberón, demandará al Ayuntamiento de Avilés que mejore la seguridad vial en la zona de San Cristóbal. Soberón, acompañada ayer por integrantes de Ciudadanos, visitó el barrio junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de San Cristóbal.

Soberón avanzó que reclamará al gobierno municipal que instale pasos de cebra elevados en las calles de Margarita Nelken y Emilia Pardo Bazán. «Son zonas residenciales, donde viven familias con niños y existe tráfico a una velocidad elevada», aseguró.

«Los fines de semana se reúnen pandillas de aficionados a la velocidad y 'tunneros' que utilizan estas calles anchas y muy bien urbanizadas como pistas de velocidad. La policía local es consciente de estos hábitos y una fácil solución sería elevar los pasos de cebra», apuntó la edil.

Carmen Soberón también alertó sobre los problemas de urbanización de los viales desde la antigua carretera de La Plata (AS-320) hacia los institutos públicos.

«Faltan aceras en un tramo que da acceso a viviendas de nueva promoción. La única vía a es través de las carretera, con el consiguiente peligro para los vecinos. El Ayuntamiento conoce esta urbanización, cuanto menos extraña. Aunque es competencia del Principado, solicitaremos al Ayuntamiento que intervenga», declaró.

Fotos

Vídeos