Ciudadanos denuncia la baja ocupación del albergue municipal en el Edificio Fuero

Zona de albergue del Edificio Fuero de Avilés. / MARIETA
Zona de albergue del Edificio Fuero de Avilés. / MARIETA

La concejala Carmen Pérez Soberón señaló que el centro cuenta con capacidad para acoger a 148 personas en once habitaciones para estancias cortas

C. R. AVILÉS.

Carmen Pérez Soberón, concejala de Ciudadanos, denunció ayer la «infrautilización» del Edificio Fuero tras conocer que, según los datos facilitados por el Ayuntamiento a su grupo político, «poco más de cuatrocientas personas han pernoctado durante 2017».

La concejala señaló que el edificio cuenta con capacidad para acoger a 148 personas en once habitaciones para estancias cortas, con salas comunes, y dispone de otras siete de cuatro personas para estancias más largas, «que apenas han sido utilizadas».

Estos datos llevan a Soberón a preguntarse «para qué quiere el Ayuntamiento este edificio, del que la mitad permanece vacío casi todo el año». La concejala de Ciudadanos Avilés apunta que la parte del albergue «no funciona como tal» ya que no está abierta al público en general y «es muy caro, 25 euros la noche, casi como un hotel, y solo la usa el Ayuntamiento para sus compromisos».

La concejala reprocha que una inversión ejecutada con los fondos del Plan E «esté usándose por debajo del 1% de su capacidad, por lo que exigimos que el gobierno desarrolle un plan de optimización de este espacio».

«Entendemos que se deberían analizar las necesidades de la ciudad y los servicios del Ayuntamiento para darle uso a este edificio», añade Soberón.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos