Ciudadanos llevará al pleno una moción sobre los incidentes medioambientales de Arcelor

C. R. AVILÉS.

El grupo municipal de Ciudadanos llevará al próximo pleno una moción sobre los incidentes medioambientales en ArcelorMittal y pedirá los resultados de los expedientes abiertos a la siderúrgica por el Principado y la Fiscalía.

La concejala Carmen Pérez Soberón explicó ayer que «es imprescindible que se conozcan las conclusiones de los expedientes abiertos para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental y revisar su eficacia si fuera necesario. No podemos permitirnos episodios de esta índole».

Pérez Soberón recordó que ya había advertido sobre el abandono de las baterías , «pero mientras haya actividad fabril hay que estar pendientes de ellas».

Ciudadanos ha preguntado al consejero de Medio Ambiente en la Junta General del Principado sobre los últimos dos escapes ocurridos en Arcelor, el del 17 de enero y el de abril. «Se abrió expediente y aún no sabemos nada. El Ayuntamiento y su población tienen que estar informados de las actuaciones, medidas que se tomen y curso de los expedientes abiertos», reclamó.

Precisamente el miércoles, Izquierda Unida reclamó un protocolo de actuación ante incidentes puntuales de contaminación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos