Ciudadanos pide un calendario fijo del desmantelamiento de las baterías de cok tras su cierre

A. S, AVILÉS.

Ciudadanos Avilés no quiere sorpresas con el anunciado cierre de las baterías de cok. Ni en los plazos ni en los costes del desmantelamiento de las instalaciones. Por eso han planteado una moción al Pleno de mañana miércoles en el cual solicitan «que se apremie a todas las partes implicadas a llegar a los acuerdos necesarios que permitan fijar un calendario para la ejecución de los trabajos con el fin de poner los terrenos en el mercado cuanto antes y en las mejores condiciones posibles». La concejala de Ciudadanos Carmen Soberón aseguró ayer al respecto que «nos preocupa que el coste del achatarramiento de las instalaciones y de la descontaminación de los terrenos haga subir el precio de tal forma que queden inútiles».

Por otro lado, la formación manifestó ayer sentirse «incómoda con la vía elegida para la mejora salarial de las educadoras de las escuelas de cero a tres años, ya que la productividad es un concepto endeble para este caso, vemos muy complejo evaluar la productividad de las educadoras de niños hasta tres años, e incluso jurídicamente es discutible». El grupo piensa «que la vía más adecuada era a través de un replanteamiento de la estructura salarial de estas trabajadoras».

Por último, preguntará al Pleno sobre la adaptación de los sistemas municipales de contratación a la tramitación electrónica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos