Ciudadanos pide que el Ministerio de Cultura vuelva a financiar al Centro Niemeyer

La concejala Carmen Pérez Soberón recuerda que el Gobierno central venía aportando una cantidad anual de 95.000 euros al centro avilesino, y pide que esa cuantía se vuelva a abonar

R. A. AVILÉS.

El grupo municipal de Ciudadanos presentará una moción en el próximo Pleno para recuperar la financiación del Ministerio de Cultura al Centro Niemeyer. La concejala Carmen Pérez Soberón recuerda que el Gobierno central venía aportando una cantidad anual de 95.000 euros al centro avilesino, y pide que esa cuantía se vuelva a abonar.

«No cabe duda de que una parte fundamental del proyecto y de su capacidad de acción es la aportación financiera, y creemos que es necesaria una estrategia común de los representantes de las distintas fuerzas políticas del Ayuntamiento y reclamar sin complejos pasados lo que fue la idea nuclear del proyecto», señala Soberón.

Ciudadanos insta también al Principado a «ratificar su compromiso financiero con el Centro Niemeyer en su presupuesto de 2018 hasta alcanzar progresivamente los millones de euros comprometidos». Señalan que el Niemeyer debe ser un o de los proyectos definitorios de la ciudad.

Fotos

Vídeos