Ciudadanos reclama apoyos del Principado para la Escuela del Deporte

Los dirigentes de Ciudadanos visitaron ayer la Escuela. /  LVA
Los dirigentes de Ciudadanos visitaron ayer la Escuela. / LVA

Solicitan al gobierno regional y el local la mejora de su sede para poder desplegar todo el potencial de «un centro único en España»

FERNANDO DEL BUSTO AVILÉS.

Dieciocho años después de su creación, la Escuela del Deporte de Avilés, actualmente denominada Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte, no se encuentra consolidada. Es la opinión de Carmen Pérez Soberón, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Avilés que ayer visitó las instalaciones educativas junto con el portavoz de la formación naranja en la Junta General del Principado, Nicanor García.

El Centro Integrado de Formación Profesional del Deporte comparte instalaciones con el Instituto de Educación Secundaria de La Magdalena, lo que limita su actividad docente a las tardes. A partir de ahí se deriva un segundo problema, ya que las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Avilés alcanzan sus máximos de actividad en horario vespertino, lo que incrementa la dificultad para organización de los estudios, según señaló la directora de la Escuela del Deporte, Estefanía Sanz. La Escuela cuenta con 120 alumnos, pero al ser del único centro público de estas características cuenta con una gran potencial de crecimiento.

En este sentido, Nicanor García avanzó que su formación había registrado una pregunta en la Junta General del Principado para que el consejero de Educación, Genaro Alonso, informase sobre las previsiones para el crecimiento de la escuela con nuevas titulaciones y mejora de las instalaciones.

«Somos conscientes de que no podemos disponer de un centro con unas instalaciones deportivas propias, pero si dispusiésemos de él, podríamos impartir docencia en horario de mañana y tarde sin cargar tanto a las instalaciones deportivas por la tarde», comentó Estefanía Sanz.

Además, avanzó la próxima aprobación de grados medios de formación profesional relacionados con el tiempo libre y el deporte, lo que incrementaría el interés por el centro. A ello se une la demanda por formación en campos como el atletismo, piragüismo y baloncesto que no se pueden impartir en la actualidad por falta de espacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos