Las Ciudades Educadoras analizan en Avilés sus retos

La jornada se iniciará con una mesa redonda en la que participará la alcaldesa de la ciudad y los alcaldes de Lleida, Granollers y Rivas Vaciamadrid

Y. L. AVILÉS.

La asociación internacional de Ciudades Educadoras celebra el próximo día 3 de noviembre una jornada en Avilés en la que los municipios que forman parte de esta red europea analizarán sus retos y las buenas prácticas de las ciudades, entre las que se encuentra la que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación de Avilés para difundir el valor del patrimonio histórico de la ciudad entre los escolares, 'PAMUA para pequeños investigadores. Didáctica del Patrimonio Municipal de Avilés'.

La jornada se iniciará con una mesa redonda en la que participará la alcaldesa de la ciudad y los alcaldes de Lleida, Granollers y Rivas Vaciamadrid. En la mesa en la que se pondrán en valor los proyectos educativos de ciudad calificados como buenas prácticas también se presentará el de Abierto hasta el Amanecer de Gijón y el programa de cualificación profesional inicial de Lleida.

El profesor de filosofía de la Universidad de Girona Joan Manuel del Pozo disertará también en este encuentro, que tendrá lugar en el Centro de Servicios Universitarios, sobre la innovación educativa en el ámbito local. Del Pozo es un experto en el binomio educación y ciudad, y fue consejero de Educación de Cataluña durante el gobierno de Pasqual Maragall.

Fotos

Vídeos