Clase de historia en el nuevo curso en Artes y Oficios

El curso se inauguró ayer en la sede de la escuela en Álvarez Acebal. / MARIETA
El curso se inauguró ayer en la sede de la escuela en Álvarez Acebal. / MARIETA

Una conferencia sobre los orígenes del Reino Astur, de Álvarez Balbuena, inaugura la temporada en la centenaria escuela

C. R. AVILÉS.

La Escuela de Artes y Oficios inauguró ayer un nuevo curso académico con una lección inaugural a cargo del emprendedor e historiador Fernando Álvarez Balbuena. El tema elegido fue descubrir 'los oscuros orígenes del Reino Astur y la Reconquista', conferencia en la que quiso romper algunos mitos. Seguidamente, el presidente del patronato protector de la Escuela, Luis Rodríguez Pérez, procedió a la apertura oficial del curso de una institución centenaria.

Sus casi novecientos alumnos mantienen viva a una escuela que forma en disciplinas de las ramas administrativa, artesana, comunicación, mantenimiento y salud y plástica.

Las novedades este año han venido de la mano decursos de bordado de traje de asturiana, protocolo y mecanografía con ordenador, que se recuperan tras varios años fuera de la oferta. Aparte, hay cursos de restauración de muebles, corte y confección, cocina, pintura, fotografía, ballet e idiomas. La mayoría de los cursos se desarrollan de mayo a octubre, aunque algunos son cuatrimestrales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos