Clausura del curso de La Granda dedicado a grandes personajes de España y Portugal

El acto de clausura está previsto para las 12.45 horas

J. F. G. AVILÉS.

Tres conferencias integran hoy jueves el programa de la jornada de clausura del primero de los Cursos de La Granda, dedicado a grandes personajes de España y Portugal. A las diez de la mañana el profesor Emilio de Diego, miembro de la Real Academia de Doctores de España, centrará su intervención en la figura del Marqués de la Romana, Pedro Caro y Sureda (Palma de Mallorca, 1761-Cartaxo, Portugal, 1811), jefe de las tropas españolas que lucharon contra Napoleón en el norte de Europa. Acto seguido, a las 10.45 horas, la profesora Marion Reder, miembro de la Academia Portuguesa de la Historia, hablará del Infante Pedro Carlos de Borbón y Braganza (1786-1812), Almirante de Portugal, para concluir con una ponencia de José Antonio Rodríguez Montes, de la Real Academia de Doctores de España.

El acto de clausura está previsto para las 12.45 horas con la participación de Manuela Mendoça, presidenta de la Academia Portuguesa da Historia, Juan Velarde Fuertes, presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y del profesor Emilio de Diego, de la Real Academia de Doctores de España.

Mañana viernes se celebrará una mesa redonda sobre los 'Problemas de la economía asturiana: situación del sector lácteo'. Dirigida por el empresario Francisco Rodríguez, fundador de Reny Picot, participarán las consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de Asturias , María Jesús Álvarez, y la de Medio Rural de Galicia, Ángeles Vázquez, además de Fernando Miranda, director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas, entre otras personas. Comenzará a las 10.30 horas en la casa de La Granda, a pies del embalse homónimo, con acceso libre.

Fotos

Vídeos