El club de lectura 'Una habitación propia' se acerca a autoras de EE UU

Escritoras como Carson McCullers, Vivian Gornick o Willa Cather se analizarán durante el primer semestre del año

F. DEL BUSTO AVILÉS.

Las autoras estadounidenses del siglo XX serán el tema de análisis en el club de lectura 'Una habitación propia' durante el primer semestre del año. Desde enero a mayo, cinco escritoras diferentes serán leídas y comentadas por el club que impulsa la Concejalía de Igualdad.

Las sesiones comenzarán el próximo lunes, 15 de enero, con 'Mi Ántonia' (Alba Libros), de Willa Cather, escritora de principios del siglo XX y que refleja la denominada literatura de frontera, aquella que aborda el crecimiento de Estados Unidos y la exploración y conquista de los nuevos territorios para la unión.

El 19 de febrero será el turno de Gloria Steinem y 'Mi vida en la carretera' (Alpha Decay), un libro imprescindible para conocer la importancia social del feminismo en el cambio social de Estados Unidos. La gran Carson McCullers será la escritora leída en marzo. En concreto se trata de 'Reflejos de un ojo dorado' (Seix Barral), su segundo libro y que escandalizó a la sociedad de su momento al abordar la homosexualidad, el adulterio o la imagen del Ejército de Estados Unidos.

'Apegos feroces' (Sexto piso) de Vivian Gornick es una acercamiento libre al tema de la maternidad que se abordará en abril. Por último, mayo es el momento de 'Las manzanas doradas' (Anagrama y Cátedra), una colección de relatos con las que Eudora Welty reflejó el sur de Estados Unidos y evidenció su maestría en el cuento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos