El Club Popular premia al balonmano femenino, Pamua, las amas de casa e Iván Muñiz

La gala de entrega de los galardones 'Pueblo de Llaranes' se celebrará el 22 de diciembre en el colegio público

EVA FANJUL LLARANES.

El jurado de los premios 'Pueblo de Llaranes 2017', emitió ayer tarde su fallo. Este año, como novedad, se ha añadido una nueva categoría a las ya existentes. Por lo tanto, serán cuatro los galardones entregados por el Club Popular de Cultura de Llaranes.

El premio a la trayectoria profesional se ha otorgado a Maribel Morán, Angélica Ferreras y Milagros Villanueva, tres deportistas de Llaranes que en 1967 formaron parte de la selección española balonmano.

El premio a la labor realizada en favor del barrio ha sido para Angelina García. Angelina fue la segunda presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Llaranes, mientras que el galardón a la iniciativa cultural lo recibirá el proyecto Patrimonio Municipal de Avilés (Pamua).

La nueva categoría incluida este año reconoce la labor de protección, estudio y conservación del patrimonio industrial y el primer galardonado con este premio es el historiador Iván Muñiz, director cultural del Museo de la Mina de Arnao.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 22 de diciembre, a las 19 horas, en el Colegio Público Llaranes. El reconocimiento no tiene dotación económica, pero a cada galardonado se le hará entrega de un trofeo que representa la puerta de entrada del parque infantil de Llaranes, acompañado de una diploma acreditativo.

Los premios 'Pueblo de Llaranes' surgieron en el año 2012 para premiar la labor realizada en favor de este barrio avilesino por distintas entidades, colectivos y personas individuales.

Temas

Premio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos