Coches de ensueño tomarán las calles

La plaza de España recibirá a los coches el domingo.
La plaza de España recibirá a los coches el domingo. / LVA

La segunda edición de la concentración de clásicos reunirá el domingo en Avilés alrededor de un centenar de vehículos

M. PICHEL AVILÉS.

La afición a los coches en general, y a los clásicos en particular, encuentra en Avilés un caldo de cultivo perfecto. El año pasado la ciudad acogió la primera concentración de clásicos organizada por la asociación VRS. Ya entonces fue un éxito, tanto por el número de vehículos como por su estado de conservación, y generó una notable afluencia de público. Así, pasado mañana, domingo, tendrá lugar la segunda edición, en la que alrededor de un centenar de automóviles de todos los tiempos (los más modernos serán del año 88) se instalarán por la mañana en las calles del centro, y por la tarde, en el Niemeyer.

«El vehículo más antiguo será un Rolls Royce de 1928», adelanta Jairo Iglesias del Dago, presidente de VRS, organizadora del evento. Clásicos españoles, desde los SEAT 600 que motorizaron el país en los años 60 del siglo pasado, hasta los Mini fabricados en Pamplona por Authi. Pero también joyas de marcas conocidas, europeas y norteamericanas. «Este año nos visitarán amigos de Lugo», desvela Jairo. Se sumarán a los avilesinos y de la comarca, que son mayoritarios, y a los que llegarán de toda Asturias.

El programa se inicia el domingo por la mañana, cuando los coches se agrupen en la plaza de España y por las calles más céntricas de la ciudad. Los participantes comerán en La Serrana, y después realizarán una ruta hasta La Reigada. Alrededor de las 18.30 horas tienen previsto la llegada a la plaza del Niemeyer, en donde quedarán expuestos para el disfrute de todos los aficionados, como ya se hiciera el año pasado. «Para organizarlo, contamos con nuestros propios fondos, y la ayuda de establecimientos hosteleros de la ciudad», agradece Jairo, que espera «que salga tan bien como el año pasado».

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos