El cocinero Nacho Manzano prepara anguilas en el Niemeyer

R. A. AVILÉS.

El cocinero con dos estrellas Michelin Nacho Manzano, del establecimiento Casa Marcial, en Parres, llega hoy al centro Niemeyer para ofrecer un showcooking con la anguila como ingrediente estrella. Esta es una de las actividades paralelas que organiza el complejo cultural en tono a la exposición '¿Acuicultura? Descúbrela', que se exhibe en la torre y que repasa los orígenes de la actividad acuícola en España.

A partir de las seis y media de la tarde, Manzano preparará en vivo cuatro elaboraciones diferentes con este material que, posteriormente, podrán ser degustadas por las personas invitadas como público a la actividad, cuyas plazas ya están completas desde hace días.

La anguila es una de las especies que se ha popularizado gracias a la acuicultura. En el año 2015 se produjeron en nuestro país 372 toneladas de este curioso pez que viven en los ríos y, en su madurez sexual, se lanza al mar para reproducirse. Las crías hacen el recorrido inverso, desde el mar hasta la desembocadura de los ríos.

En Asturias, se ha puesto en marcha recientemente una iniciativa empresarial para incrementar la producción de esta especie.

Fotos

Vídeos