Cofivacasa, dispuesta a negociar el futuro alquiler del economato

Concentración del pasado 18 de enero. / P. BREGÓN
Concentración del pasado 18 de enero. / P. BREGÓN

La reunión del abogado de los trabajadores del supermercado de Llaranes con la entidad de la SEPI arroja una tímida esperanza para la plantilla

C. R. AVILÉS.

Cofivacasa se ha ofrecido a abrir una ronda de conversaciones con las empresas interesadas en el alquiler del antiguo economato de Ensidesa en Llaranes con el ánimo de encontrar una solución para el mantenimiento de la treintena de puestos de trabajos que ahora mismo están en la cuerda floja. La entidad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adoptó ayer el compromiso en la reunión mantenida en Bilbao con el abogado de la plantilla, Antonio Urrutia, que en los próximos días explicará con más detalle a los trabajadores la forma de llevar a cabo estos encuentros.

En cualquier caso, la sociedad advirtió de que es necesario esperar a la resolución de los procedimientos judiciales en marcha sobre el asunto. Se trata de la impugnación de la cadena DIA sobre el auto de alzamiento (desalojo) que el Juzgado de Primera Instancia Número 5 decretó para el 13 de marzo sobre el inmueble de Llaranes. Esta decisión respondió a las dos sentencias que dieron la razón a Cofivacasa en su pretensión de expulsar a DIA del economato tras haber terminado el contrato de arrendamiento.

La plantilla ha convocado para el próximo martes, a las doce del mediodía, una nueva concentración frente al supermercado. Se trata de mantener la atención sobre su reivindicación y mostrar su intención de no quedarse de brazos cruzados. De hecho, ya habían advertido sobre un calendario de movilizaciones en el caso de que la SEPI no atendiera sus peticiones. A esta sociedad han hecho llegar más de siete mil firmas de apoyo en las que se le solicita su mediación en el conflicto. Entienden que, en calidad de arrendatario, puede influir o negociar en su futuro, incluyendo alguna cláusula en el contrato del futuro explotador del supermercado, por ejemplo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos