La Cofradía El Bollo entregará su premio Adelantado al empresario Tomás Casado

Tomás Casado. /  MARIO ROJAS
Tomás Casado. / MARIO ROJAS

La junta directiva destaca su trayectoria profesional, la creación de numerosos puestos de trabajo, además de su implicación en proyectos culturales y sociales

C. R. AVILÉS.

La Cofradía El Bollo entregará el Premio Adelantado de Avilés al empresario Tomás Casado, en el transcurso de la cena que celebrarán el Sábado Santo en el Hotel NH Palacio de Avilés. La junta directiva de la Cofradía ha destacado de Casado su trayectoria profesional, la creación de un laudable grupo empresarial, fuente de numerosos puestos de trabajo en la comarca y su implicación en proyectos culturales y sociales.

Tomás Casado (Valdescorriel - Zamora, 1932), comenzó a trabajar en las compañías Entrecanales y Tavora y Huarte y Cía cuando llegó a Avilés a los diecinueve años. En 1957 ingresó en Montajes Nervión y en 1974 constituyó un holding de empresas de servicio y comercio formadas por diez accionistas entre familiares y amigos. La matriz de todas ellas es IMASA, que desarrolla proyectos de ingeniería, dirección y ejecución 'llave en mano', proyectos de plantas e instalaciones industriales, fabricación y suministro de bienes de equipo, estructuras metálicas y calderería industrial, montaje y mantenimiento de instalaciones industriales.

Las industrias y sectores principales de actividad en los que desarrolla sus proyectos son el siderúrgico, energético, medioambiental, metalúrgico, minero, químico, petroquímico y cementero, que en su conjunto cuenta con una plantilla aproximada de 1.200 trabajadores.

El Bollo señala también su colaboración filantrópica y altruista con las asociaciones Don Pelayo, de Oviedo, Santa Marta y Asociación Amigos de la Santina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos