La Cofradía Ermita Virgen de La Luz celebra su novena

C. R. AVILÉS.

La Cofradía de la Ermita Virgen de la Luz celebrará, del 7 al 15 de agosto, la novena 'La Luz de Agosto'. Comenzará el lunes 7 y hasta el sábado 12, se rezará el rosario a las seis, seguido de una misa a las 18.30 horas. El lunes 14, idéntico horario.

El domingo 13, el rosario se traslada a la mañana, a las 12.30, y la misa, a continuación, a las 13 horas. El martes 6, el rosario comenzará a las 11.30 horas y la misa, a las 12. Si al finalizar la Eucaristía el tiempo lo permite, habrá procesión. La novena será la última de Vicente Pañeda, párroco de Villalegre y La Luz que será trasladado en septiembre a Piedras Blancas.

La parroquia de La Luz celebra dos novenas desde hace trescientos años. La 'pequeña' es la de mayo, en coincidencia con el Rito del Beso, recuperado en 1989. La 'grande' históricamente es la novenga de agosto, que nunca ha desaparecido pese a que sí lo hicieron los festejos populares que, en torno a la fiesta religiosa, se organizaban.

La Virgen de La Luz es Patrona de Avilés desde 2012, tras su aprobación por parte del Vaticano. Comparte, desde entonces, tal condición con San Agustín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos