El colegio femenino de Llaranes se instala en el Atrio

La exposición puede verse en El Atrio. / MARIETA

El centro comercial acoge hasta el sábado 22 de julio una exposición sobre los murales de la antigua escuela femenina del barrio siderúrgico

M. P. AVILÉS.

Un activo artístico desconocido para el gran público lo componen los murales que decoran la antigua escuela femenina construida por Ensidesa en el barrio de Llaranes, hoy colegio público. Desde el Club Popular de Cultura del barrio, y junto al colegio, se organizó un concurso de pintura entre el alumnado que recogiera diferentes visiones de los niños sobre los referidos murales. El resultado, las nuevas creaciones pictóricas, puede verse hasta el próximo día 22 en el centro comercial el Atrio, en una exposición que fue inaugurada ayer.

El antiguo colegio femenino de Llaranes fue construido para armonizar con el barrio siderúrgico levantado por Ensidesa a mediados de los años 50 del pasado siglo. Además de detalles arquitectónicos relevantes, llaman la atención las pinturas murales que lo decoran, obra de Javier Clavo, Juan Ignacio Cárdenas y Luis Echanove.

Así, desde el Club Popular se planteó la idea de organizar el concurso de pintura, con el fin de acercar a los alumnos del centro al conocimiento del edificio en el que estudian, buscando que cada uno reflejara su propia interpretación. La entrega de premios se hizo coincidir con la fiesta de fin de curso del Colegio Público Llaranes. Todas las obras presentados se pueden ver en El Atrio hasta el sábado 22 de julio.

Fotos

Vídeos