El colegio de El Quirinal se queda sin asociación de padres tras la disolución del último equipo

Reunión convocada por el AMPA ayer en el colegio de El Quirinal. / MARIETA

Según confirmaron miembros del AMPA, la decisión se había adoptado durante el verano y, tras un principio de curso bastante activo, han decidido dejar la representación de las familias

C. R. AVILÉS.

La Asociación de Madres y Padres de Avilés (AMPA) del colegio público de El Quirinal se disolvió ayer en el transcurso de una reunión en el salón de usos múltiples del centro en la que se informó de las últimas gestiones. Según confirmaron miembros del AMPA, la decisión se había adoptado durante el verano y, tras un principio de curso bastante activo, han decidido dejar la representación de las familias. Ninguno de los asistentes mostró ayer su intención de tomar las riendas, así que, a la espera de que alguien dé un paso adelante, el colegio está sin AMPA.

El asunto principal que convocó ayer a los progenitores y tutores en el colegio fue informar de la paralización de las obras de la cubierta del patio del alumnado de educación infantil. Publicado por la prensa y en las redes sociales del AMPA, los integrantes de la asociación quisieron explicar y resolver en persona todas las dudas que pudieran surgir.

Como es sabido, las obras han dejado de hacerse en horario escolar ante la posible presencia de agentes contaminantes. El Ayuntamiento reaccionó a esta alarma contratando a una empresa de medición que analizará el entorno del colegio para saber si los alumnos han estado en contacto con elementos como el plomo.

Mientras no se reponga la cubierta, los niños utilizan el patio de primaria a otra hora y hacen fila frente al edificio, salvo en caso de lluvia.

Fotos

Vídeos