El Colegio Sabugo recupera su historia

Una de las imágenes recuperadas por el colegio. /  LVA
Una de las imágenes recuperadas por el colegio. / LVA

Para celebrar su centenario, el centro escolar invita a los antiguos alumnos a aportar documentos, fotos y objetos

EVA FANJUL AVILÉS.

Con motivo de la celebración de su primer centenario durante el curso 2018- 2019, el Colegio Público Sabugo ha iniciado una campaña en redes sociales con la que pretende recabar documentos, fotografías y cualquier otro tipo de objeto que contribuya a recomponer la historia del centro escolar avilesino. «Solicitamos la colaboración de todos los antiguos alumnos del centro y de las familias para que nos ayuden a recuperar parte de estos cien años de historia a través de todos aquellos documentos objetos o incluso anécdotas que puedan aportar», explica la directora Carmen Rodríguez.

Todas las personas interesadas en colaborar pueden contactar con el centro educativo a través de sus perfiles en Twitter e Instagram, utilizando la etiqueta o hashtag #centenariosabugo, así como a través de su perfil en Facebook.

Desde el centro se apuesta por las redes sociales como «el medio de difusión más efectivo para llegar a la mayor número de gente posible y esperan que la respuesta sea positiva», explica la directora del colegio.

«Con todo el material que consigamos reunir pondremos en marcha diferentes iniciativas a lo largo del próximo curso. Entre ellas, actividades didácticas sobre el centenario que se desarrollarán en cada trimestre», añade.

En el archivo de LA VOZ

Según Carmen Rodríguez, «en 2017 ya se puso en marcha una comisión de trabajo para impulsar el proyecto y en la que participaron veteranos maestros en activo del centro». Para recabar la mayor cantidad de información posible, profesorado del Sabugo investigan desde hace meses el archivo histórico de LA VOZ DE AVILÉS, «donde estamos descubriendo interesantes reseñas de los años 1918 y 1919», comenta la jefa de estudios, Leire Bobillo. A su trabajo de investigación se suma la colaboración de historiadores locales como el director del Museo de Historia Urbana de Avilés, Manuel Hidalgo, Víctor Carreño o la cronista oficial de la ciudad, María Josefa Sanz.

«Con todas las aportaciones documentales podremos recorrer la historia del centro que se construyó sobre los terrenos del antiguo camposanto vinculado a la iglesia de Sabugo. Un edificio que siempre se dedicó a la docencia, primero como la 'Escuela de Niños y Niñas', posteriormente como 'Escuelas Alonso Jorge' y luego como 'Escuelas del Campo'», apunta la directora Rodríguez.

Además de las redes sociales, todos los interesados en participar en esta iniciativa pueden contactar con el centro a través del teléfono 985521062, a través de la página web del colegio www.cpsabugo.es, del correo electrónico sabugo@educastur.org.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos