El colorido del 'cosplay' tiñó las calles en el penúltimo día

'Cosplay' como personajes de 'Star wars'.
'Cosplay' como personajes de 'Star wars'. / PATRICIA BREGÓN

Hoy se cierra la sexta edición de un festival ya consagrado, cita ineludible en España

M. P. AVILÉS.

Las actividades del Celsius 232 siguen destacando por la gran respuesta del público y de los aficionados, tanto en el núcleo del festival, en las casetas de la plaza de Álvarez Acebal, como en todo su entorno. Así, a media tarde de ayer, en pleno desarrollo de la tercera jornada, no eran pocos los que se acercaban hasta allí disfrazados, puesto que se celebraron talleres relacionados con el 'cosplay'. Hoy se cierra la sexta edición de un festival ya consagrado, cita ineludible en España.

El buen tiempo volvió a favorecer la llegada de aficionados y curiosos. Los había disfrazados, camino del taller 'El cosplay de ayer y hoy'; pero la mayoría con su indumentaria formal, curioseando en las casetas de libros en torno a la plaza, y en la carpa principal ante la Casa de Cultura, en ambos con la posibilidad de hacerse con libros de las temáticas fantásticas y de ciencia ficción, pero también con objetos de colección. El mercadeo funcionaba entre las pausas de una actividad frenética de la organización, que ayer volvió a estar dominada por las presentaciones de libros. Pero también con espacio para los videojuegos, y el creador de 'The Monkey Island', Dave Grossman, reunió a su alrededor a un buen número de seguidores y aficionados, en la sala de conferencias.

Y el cierre del festival, esta jornada, viene preparado con un sinfín de actos. Javier Ruescas presenta 'Por una rosa', junto a Laura Gallego y Benito Taibo, a las 11.40 horas. Una hora después (a las 12.40), una de las múltiples estrellas de este año, el escritor Joe Hill, tendrá su último encuentro con el público. Y a las 14 horas, se entregarán los premios Kelvin505 en la carpa de actividades.

Ya por la tarde, a las 17 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura se presenta 'Y luego ganas tú', libro colectivo con el acoso escolar en el primer plano, con María Herrejón, Manu Carbajo o Jedet Sánchez, entre otros. A las 18 horas, en el mismo auditorio, se celebran las Jornadas de doblaje, con las voces de Penny, de 'Big Bang Theory', o de Tyrion Lannister, de 'Juego de Tronos'. Y a las 23.45, la despedida, con la Noche de Culto de Jesús Palacios, en la sala de conferencias.

Fotos

Vídeos