Las comadres toman Avilés

Las comadres toman Avilés

Cientos de mujeres dan el pistoletazo de salida al carnaval en esta tradicional celebración

LVA

Las comadres nunca fallan en Avilés. Con una tradición de capa caída en el resto de Asturias, la villa avilesina sigue poblándose de mujeres el jueves previo al Antroxu. Los bares y restaurantes llenan sus reservas desde semanas e incluso meses antes y las calles se convierten en una miscelánea de generaciones femeninas con distintos atuendos, pero el objetivo común de pasárselo bien.

Este año se sumaba a la fiesta como principal novedad el Club de Lectura ‘Una habitación propia’, con sus ‘Comadres literarias’. El punto de encuentro se estableció ante el Ayuntamiento de Avilés, con la intención de recrear los personajes de ‘El cuento de la criada’, una obra literaria de Margaret Atwood publicada en los años 80. Las participantes asistieron disfrazadas de criadas y fueron caminando hacia el restaurante de dos en dos, tal y como lo hacen los personajes de la novela.

Asociaciones de amas de casa, como las de Avilés o Illas, encabezan los grupos más animados en comadres y llenan los restaurantes, en este caso del centro de Avilés. Pero tampoco faltaron numerosos grupos de mayor o menor tamaño, que quisieron celebrar la llegada del Antroxu. Villalegre fue otro punto neurálgico, donde coincidieron comadres de Avilés y Corvera.

Las mujeres del PP y el PSOE no se quedaron atrás y repitieron merienda-cena y restaurante en el centro de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos