La comarca apoya la huelga feminista del 8 de marzo con una declaración institucional

Este año se analizará el papel de la mujer en la cultura, pero ninguna de las actividades se desarrollará el propio día de la efeméride

R. A. AVILÉS.

El próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, no se desarrollará en Avilés ninguna de las habituales actividades oficiales conmemorativas de la efeméride que, en cambio, se concentrarán en los días 6 y 10. El motivo no es otro que la convocatoria de una huelga feminista ese mismo día. De esta manera, el Ayuntamiento apoya a los colectivo que han puesto en marcha esa iniciativa.

El debate lleva abierto desde el pasado mes de enero, y finalmente se ha decidió vaciar las agendas. En Avilés solo habrá una concentración en la plaza de España a las doce menos cuarto de la mañana, en la que se aprovechará para leer un manifiesto y una declaración institucional en la que se incidirá en las desigualdades laborales que aún persisten y en la necesidad de erradicar la brecha salarial y romper los roles y estereotipos de género. «Debe implantarse una ley para abordar estas desigualdades laborales», pide la concejala avilesina de Igualdad, Raquel Ruiz.

Las concejalas de Igualdad de la comarca decidieron ya el pasado mes de enero posicionarse sobre esta convocatoria de huelga, que tendrá diferente intensidad dependiendo del tipo de colectivo que la convoca. La ausencia de agenda pretende también facilitar la asistencia a la manifestación feminista convocada a las siete de la tarde en Gijón, para la que el Ayuntamiento estaría dispuesto a poner autobuses a disposición de los avilesinos interesados en asistir.

El texto defenderá la necesidad de erradicar la desigualdad laboral y los roles de género

El Día de la Mujer de este año abordará el papel de la mujer en la cultura, tanto en el cine como en la literatura, el teatro o incluso la danza, con diferentes propuestas que se desarrollarán en los días previos y posteriores a la efeméride.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos