La comarca despide el año a ritmo de orquesta

Espectáculo de la orquesta París de Noia, que actúa mañana en Avilés. / LVA
Espectáculo de la orquesta París de Noia, que actúa mañana en Avilés. / LVA

Los ayuntamientos de Avilés, Castrillón y Corvera programan festivales y verbenas a lo largo de todo el fin de semana

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La comarca despedirá el año y dará la bienvenida a 2018 con ritmo. La música será la protagonista absoluta de la programación navideña ideada por los ayuntamientos de Avilés, Castrillón y Corvera para este fin de semana. Aunque las orquestas centrarán gran parte de las actuaciones previstas, la música clásica o el swing también tendrán un hueco en los escenarios.

Esta noche Corvera será la primera en abrir boca con una apuesta fuerte, unir a la nueva orquesta Jerusalén junto a la afamada Panorama. Ambas actuarán en la carpa instalada en la plaza roja del parque Europa de Las Vegas. El espectáculo dará comienzo a las once de la noche y las entradas se pueden conseguir en la puerta de la carpa a un precio de cinco euros.

Mañana sábado el programa será más amplio y los vecinos y turistas que estos días pasan sus vacaciones en la comarca podrán elegir entre tres opciones. En Avilés, la verbena estará amenizada por la orquesta París de Noia, que actuará desde las 23 horas en la carpa que se instalará en la pista de La Exposición. En este caso la entrada también ha de adquirirse a un precio de cinco euros. Un poco antes, Castrillón volverá a los años 20 en América de la mano del festival Just Swing, que se celebra en la carpa de la Plaza de Europa de Piedras Blancas.

En el evento actuará la formación Adioses Jazz Coral y The Farawel Swingers. Además, habrá clases de baile y un concurso amenizado por Viajeros del Swing. La noche terminará con una sesión de DJ Electroswing. Por último, en Corvera la verbena correrá a cargo del Grupo Tekila y del Dúo Aroma, que también actuarán en el parque Europa.

El reloj del Ayuntamiento de Avilés dará las doce campanadas. Frente a él podrán tomarse las doce uvas y después bailar a ritmo de la orquesta Gran Parada, que actúa en la pista de La Exposición. Pasada la media noche también empezará la fiesta de Fin de Año en Castrillón, que contará con dos orquestas, la Charleston Big Band y Vivians. A su vez, en Corvera será la orquesta Israel y Disco Astur quienes animen la primera noche de 2018.

Como gran novedad, Avilés recibe el nuevo año recuperando el Concierto de Año Nuevo en el Teatro Palacio Valdés, que se celebrará de la mano de la recién creada Orquesta Sinfónica Ciudad de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos