La comarca estrena un nuevo folleto turístico para seducir al visitante a través de la imagen

El nuevo folleto de la mancomunidad. /P. BREGÓN
El nuevo folleto de la mancomunidad. / P. BREGÓN

La tirada, de cinco mil ejemplares, se encuentra desde el jueves en las oficinas de turismo a disposición de los visitantes

C. R. AVILÉS.

La Mancomunidad Comarca Avilés abre las puertas de su casa para que el turista se sienta como en la suya. Es la idea del nuevo folleto turístico, mucho más visual que el anterior, y que desde el jueves se puede encontrar en las oficinas de turismo de Avilés y Salinas. Es, además, la primera de las tres iniciativas puestas en marcha para modernizar la promoción turística de la comarca. Las otras don son las gafas de realidad virtual y la actualización de la página web, ambas ya licitadas.

'Esta es tu casa' es el título de un folleto en papel en el que prima la fotografía sobre la letra. Apenas unas breves, brevísimas referencias, sobre el casco histórico de Avilés, el Museo de la Mina de Arnao, las playas de Castrillón, la gastronomía, las rutas y las sendas, el Centro Niemeyer, el puerto deportivo y las fiestas de interés turístico regional. Las fotografías cargan con la responsabilidad de enganchar al visitante que, de estar interesado, podrá profundizar en el recurso a través de las direcciones de páginas web que aparecen en el mismo.

El concejal de Promoción de Ciudad, Manuel Campa, señaló que «los turistas cada vez piden menos material y se pasan menos por las oficinas de turismo», pero aún así hay que disponer de elementos básicos y de fácil consumo en los que mostrar de forma rápida los atractivos de la comarca. Así son las dieciocho páginas, más portada y contraportada, que ayer presentó en la Oficina de Turismo de Avilés acompañado por el alcalde de Illas, Alberto Tirador.

Campa explicó que el objetivo que habían buscado en el diseño del nuevo folleto era el impacto. «Recoge una muestra de lo que tenemos» e hizo especial hincapié en el epígrafe de las fiestas de interés turístico regional, «que son importantes para atraer visitas».

Tirador recalcó que el folleto impreso en papel «sigue siendo necesario» a pesar del auge del soporte digital. «La principal dificultad ha sido reflejar todas las riquezas de la comarca, que darían para una enciclopedia, en pocas imágenes», afirmó. Al igual que Campa, señaló que el folleto es una invitación «a profundizar en los elementos icónicos del territorio, una aproximación a visitar, degustar, saborear y disfrutar de la comarca».

El concejal avilesino señaló que se habían incluido imágenes de Corvera porque, aunque no está actualmente dentro de la mancomunidad, ya existe el compromiso de incluir su aportación a este ente en el presupuesto de 2018. «Era necesario mostrar sus recursos, que son explotables por todos», incidió.

El diseño del folleto se sale de la estética habitual de este tipo de publicaciones y rescata para su portada un sillón y un florero junto a unas cortinas, un «ambiente relajado» que pretender «vender un territorio amable».

Sobre los otros dos recursos promocionales, las gafas de realidad virtual y la nueva página web, esperan que estén listos en otoño y «en breve», respectivamente.

En estos momentos se están grabando los vídeos que se podrán ver en las gafas de realidad virtual. La idea es estrenarlas en INTUR, la feria de turismo que Valladolid celebra en noviembre.

Respecto a la página web, ahora mismo se trabaja sobre su motor tecnológico, al parecer muy potente, con la idea de aprovecharlo para sacarle un mayor rendimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos