Kilómetros de mesa y mantel esperan a 14.430 comensales

Las mesas kilométricas llenarán las calles del centro. / MARIETA
Las mesas kilométricas llenarán las calles del centro. / MARIETA

La Comida en la Calle llenará hoy el casco histórico y el parque de Ferrera en el acto más multitudinario de las fiestas de El Bollo

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

Las calles del casco histórico se convertirán en un auténtico restaurante al aire libre. Los kilómetros de mesas y sillas, instalados desde ayer por la noche por un centenar de operarios, están reservados para 14.430 comensales. La Comida en la Calle celebra hoy una edición más con la mirada puesta en el cielo y con la esperanza de que la lluvia que hizo acto de presencia durante toda la Semana Santa dé paso a una jornada despejada y sin sobresaltos.

La hora oficial de comienzo del macroevento será a las dos de la tarde, aunque desde medio día muchos avilesinos ocuparán sus lugares en las calles elegidas. El aumento de reservas de este año ha obligado al Ayuntamiento a instalar un mayor número de mesas y sillas que den cobijo a todos los comensales. La Comida en la Calle contará con la amenización de charangas por la mañana, pero también de varios grupos en las principales plazas de la ciudad, que se encargarán de poner ritmo a la sobremesa.

El parque de Ferrera volverá a ser el epicentro de la reunión de los más jóvenes. Con sus plásticos y mantas y sus cajas de sidra llenarán las zonas verdes del recinto, que ayer fue inspeccionado por los operarios de Parques y Jardines. El dispositivo de seguridad volverá a centrar su vigilancia en el control horario, los accesos al parque, el consumo de alcohol, el uso del vidrio o la recogida de basura. Como en años anteriores, el acceso desde la avenida de Cervantes estará cerrado durante todo el día, igual que el Jardín Francés.

La Policía Local y una empresa de vigilancia privada comprobarán también que los menores de 18 años no introduzcan bebidas alcohólicas e intentarán disuadir a los jóvenes del uso de vasos de cristal dentro del recinto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos