Comida popular en El Nodo en una jornada reivindicativa

Participantes en la comida celebrada ayer.
Participantes en la comida celebrada ayer. / MARIETA

B. M. AVILÉS.

La tradicional comida popular organizada por la Asociación de Vecinos de El Nodo en la plaza de San Telmo sirvió ayer como prolegómeno festivo a la intensa Asamblea General celebrada justo después en la sede de la entidad, donde los sesenta socios debatieron sobre temas «serios y muy urgentes» que atañen tanto al barrio como a la propia asociación.

Los vecinos denunciaron una vez más las «pésimas condiciones» tanto de salubridad como de acondicionamiento que presentan las calles, reivindicación que en el último año ha supuesto «muchas tiranteces», como ellos mismos reconocen, con el Ayuntamiento.

«Hay numerosos socavones y la limpieza brilla por su ausencia incluso en zonas delicadas como el parque infantil, de cuyo mantenimiento nos tenemos que ocupar los propios vecinos», manifestaba la presidenta, Andrea Rodríguez, quien asegura a su vez que «las ratas y los aguarones campan a sus anchas por el barrio».

La actual directiva, constituida en julio de 2016, ha tenido que hacer frente además a un problema de impagos «provocado por los anteriores mandatarios», según manifiestan. No obstante, en este año, como reflejan las cuentas presentadas ayer, han logrado hacer frente al descubierto con la ayuda de la Cofradía de Pescadores.

Temas

El Nodo

Fotos

Vídeos