Comienza el asfaltado de Gaxín y se adjudica el de veintidós calles más

Los trabajos de asfaltado en Gaxín durarán dos meses . / MARIETA
Los trabajos de asfaltado en Gaxín durarán dos meses . / MARIETA

El Ayuntamiento destina 406.000 euros a obras en viales como Severo Ochoa, Marcos del Torniello, Alonso Ojeda o la Paz, entre otros

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

El Ayuntamiento inició ayer el asfaltado del Camino de Gaxín. La empresa Pavitek 2010 dispone de dos meses para llevar a cabo unas obras que consisten en aumentar el ancho de la calzada en la zona que sea posible, el desbroce de los márgenes y la extensión de una capa de asfalto de cinco centímetros en los 1.222 metros de longitud de esta carretera que une El Quirinal con Miranda-San Cristóbal.

Este proyecto se enmarca en los financiados con cargo al remanente de 2,7 millones del presupuesto municipal de 2016 y que se aprobaron a finales del año pasado. Ayer también se adjudicaba otra de las intervenciones previstas para mejorar los viales de la ciudad. Concretamente la que contempla el asfaltado de veintidós calles del municipio.

La empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias afrontará el asfaltado de las calles Fuero de Avilés, Severo Ochoa, Fernando Morán, Jiménez Díaz, Pruneda, Marcos del Torniello, José Cueto, Emile Robín, Pedro Menéndez, Pedro Lucuce y Ponte, La Paz, Pelayo, La Amistad, Pedro de Valdivia, Alonso Ojeda, Magdalena, las avenidas de San Agustín, de Alemania y de Gijón, la plaza del Vaticano, las calles interiores del Polígono de La Magdalena y el Camino de La Luz.

Los trabajos se engloban en la inversiones sostenibles del año pasado

La inversión en el asfaltado de estas veintidós calles supera ligeramente los 406.000 euros, una rebaja sustancial con respecto a la que se había previsto inicialmente en la licitación de este contrato, ya que era de 630.000 euros.

De las obras previstas en el plan de inversiones sostenibles solo tres no han sido adjudicadas todavía: La renovación del pavimento de aceras y aparcamientos, las redes de agua y de alumbrado en las calles Doctor Marañón y Ramón y Cajal entre Jiménez Díaz y la avenida de San Agustín; la renovación de los baños del parque de Ferrera y la renovación de aceras en Luis Bayón, avenida de Gijón y La Toba.

Con cargo a este presupuesto ya se han adjudicado obras como las que afectan a los colegios Poeta Juan Ochoa, Palacio Valdés, Marcos del Torniello y las escuelas infantiles de La Toba y La Magdalena; la renovación de las pistas de tenis de La Magdalena y Los Canapés; la urbanización del exterior del complejo deportivo de La Magdalena o el cambio de las instalaciones eléctricas de baja tensión en varios polideportivos.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos