Borrar
La alcaldesa felicita al violonchelista Alexander Osokin en el acto de ayer en el Ayuntamiento. MARIETA
«Comienza la etapa más bonita»

«Comienza la etapa más bonita»

La alcaldesa despide a catorce empleados municipales que estrenan jubilación

C. DEL RÍO

AVILÉS.

Miércoles, 23 de mayo 2018, 04:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con 46 años de vida laboral a sus espaldas, María Eugenia Mayor estaba ayer como «unas castañuelas». En realidad lleva así desde el pasado mes de agosto, cuando hizo efectiva su jubilación como auxiliar de biblioteca. Cara muy popular entre los miles de socios de la biblioteca Bances Candamo, María Eugenia ha afrontado este nuevo periodo «con mucha tranquilidad», a pesar de que «siempre me sentí muy a gusto en el trabajo y me gustaba lo que hacía».

Ella, que comenzó a trabajar para el Ayuntamiento «cuando aún no se había construido», como bromeó el jefe de protocolo Nacho Martínez, fue ayer uno de los catorce empleados municipales a los que, en coincidencia con la festividad de Santa Rita, el Ayuntamiento brindó un homenaje. Una sencilla despedida en agradecimiento a los años prestados y de bienvenida a «la etapa de la vida más bonita de todas», como les recordó la alcaldesa Mariví Monteserín, la maestra de ceremonias.

Los conserjes José Manuel Rodríguez Azcano y María Dolores Rodríguez Fernández, el encargado de inspección de calidad Severino Eloy Escoriez, los oficiales de oficios varios Luis Gonzalo Pérez Suárez y Emilio Mesa López, la trabajadora social Encarnita Lanzas (que ayer no pudo asistir), José Ron González, de la sección de Topografía, Rafael Pérez Romero, operario de oficios varios, Ana María Sánchez Menéndez, jefa de la sección de contratación, el delineante Víctor Manuel Menéndez Cárcaba, los oficiales de oficios varios José David González Escudero, el fallecido Miguel Ángel Bastida Muñoz y el músico Alexander Osokin Yakubovich, junto con María Eugenia Mayor, recibieron un detalle de la que ha sido su casa profesional en los últimos años y compartieron mesa a continuación con compañeros en activo y miembros de la corporación municipal.

La alcaldesa les reconoció su contribución al Avilés «moderno y abierto a nuevos retos»

Mariví Monteserín recordó que la mayoría de los homenajeados comenzaron a prestar servicio en el ayuntamiento en las décadas de los setenta y ochenta, por ello «sois el ejemplo de la construcción de una nueva sociedad que superó la etapa más oscura de nuestra historia para crear un país, una región y una ciudad nueva, capaz de vivir con orgullo la pertenencia a su generación». Los catorce han sido despedidos en el año en el que se cumplen cuarenta de la aprobación de la Constitución Española, «una carta magna que significó la apertura del país al mundo, otorgándonos la capacidad de construir nuestra propia historia, de vislumbrar y alcanzar nuevos horizontes».

La alcaldesa reclamó el papel que desde entonces han jugado los ayuntamientos, «muy especialmente el de Avilés, que supo desde las primeras corporaciones democráticas impulsar un modelo propio de ciudad, en el que vosotros y vosotras, como principales precursores, habéis asumido un papel protagonista». A ellos otorgó parte del reconocimiento en que Avilés, sea hoy «el ejemplo de una ciudad luchadora y transformadora, moderna y abierta a nuevos retos (...) porque vuestra generación ha sabido sentar las huellas de un camino que juntos hemos sabido recorrer».

Celebró la «etapa de crecimiento» que estrenan con la jubilación y les instó a disfrutar del Estado de Bienestar, «otro de los logros que habéis conseguido», a la vez que les pidió «pelear» por su condición de «principal activo de nuestra sociedad y garante de nuestro modelo de convivencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios