Comienza una nueva campaña de compostaje en colaboracion con Cogersa

J. F. G. NUBLEDO.

El Ayuntamiento de Corvera, en colaboración con Cogersa, pone en marcha una nueva campaña de compostaje doméstico para 2018, abierta a todos aquellos que deseen colaborar en reciclar los residuos orgánicos domésticos que genera y contribuir así a preservar el medio ambiente. Los interesados pueden formalizar su preinscripción hasta el 28 de febrero.

En dicha campaña pueden tomar parte cualquier residente en el concejo que no haya participado en ediciones anteriores y disponga de un espacio verde, huerta o jardín, recomendable de entre 50 y 300 metros cuadrados en su vivienda habitual o cerca de ella. Para formalizar la inscripción y ampliar información pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, sita en el Centro Sociocultural de Las Vegas o llamando al teléfono 985515679.

Los participantes recibirán una compostadora doméstica, la formación necesaria para manejarla y hacer compost de calidad, así como una guía de consulta. Además, tendrán seguimiento y recibirán asesoramiento por parte del servicio de Educación Ambiental de Cogersa. Con su participación en el programa, los inscritos también acceden a un amplio abanico de recursos, como cursos, reuniones de convivencia e intercambio de experiencias, seguimiento in situ y asesoramiento telefónico y por correo electrónico, e incluso a la posibilidad de realizar una excursión a Cogersa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos