Comienzan las obras de mejora de la pista de atletismo de La Toba

Las máquinas ya se encuentran sobre el terreno deportivo. / MARIETA
Las máquinas ya se encuentran sobre el terreno deportivo. / MARIETA

Las máquinas ya están instaladas en la zona deportiva, en la que se construirá un cierre perimetral y se mejorará el sistema de alumbrado

S. G. AVILÉS.

La pista de atletismo del complejo deportivo de La Toba lleva años a la espera de un lavado de cara, demandado tanto por vecinos como por los usuarios que cada día acuden a ella para realizar sus entrenamientos y que llegaron a liderar una iniciativa en la red para la recogida de firmas que avalasen la ejecución de estos trabajos. El Ayuntamiento de Avilés iniciará los próximos días las obras en la pista, que está preparada para el comienzo de las actuaciones. Las máquinas y la caseta de obras ya están instaladas.

Esta inversión ya se planteó el año pasado y finalmente fue incluida dentro de las obras a realizar con cargo al remanente de tesorería. En concreto las actuaciones forman parte de un plan de mejora de las instalaciones deportivas, que a su vez contempló obras en el resto de la zona deportiva de Llaranes, incluyendo el estadio Muro de Zaro y su entorno.

Las obras en la pista de atletismo de La Toba consistirán en la mejora del sistema de alumbrado y en el cierre perimetral de la misma, unos trabajos que ascienden a unos 60.000 euros. Los usuarios se quejaban de la iluminación insuficiente de la instalación, problema que con esta actuación quedará solucionado. Pero el mayor de los problemas es el uso indebido que se hace de este espacio, que cuenta con una gran zona verde central, correspondiente al campo cuatro del complejo de La Toba.

Son muchas las personas que pasean por la zona o bien sacan a sus perros por ella, dejando los excrementos tanto en la zona verde como en la de tierra, utilizadas por los deportistas para sus entrenos, con los consiguientes problemas para el desarrollo de la actividad y el deterioro de la propia pista.

Fotos

Vídeos