La comisión del Agua afrontará en febrero la primera entrega de documentación

F. B. AVILÉS.

La comisión para el estudio de la denominada trama del Agua celebró ayer una sesión casi de trámite. El motivo no fue otro que la ausencia de nueva documentación para estudiar más allá de la existente en el Ayuntamiento.

El equipo de gobierno informó a la oposición de las solicitudes de información tanto a los órganos judiciales como a Aguas de Avilés, empresa adjudicataria del servicio. El gobierno aspira a que la próxima semana se haya recibido una información, por lo menos desde la empresa. De hecho, a inicios del mandato la compañía ya puso a disposición de todos los grupos la información de contrataciones. A partir de ahí, el dos de febrero, podrían volver a reunirse. «Es un calendario abierto, tenemos que ser flexibles», apuntó Manuel Campa, del PSOE.

Además, la alcaldesa, Mariví Monteserín, afeó al portavoz de Somos, David Salcines, que realizase peticiones como la exclusión de la jefa de prensa de la comisión a través de los medios de comunicación, defendiendo su asistencia conforme al Reglamento Municipal para poder informar de ellas. Salcines discrepó con el argumento de que la comunicación de los contenidos no es equivalente a la información técnica y anunció que presentaría su petición de manera formal.

Desde la oposición, la portavoz de IU, Llarina González Moreno, recriminó al gobierno el ritmo de trabajo de la oposición. «Nos acusan de tratar de dilatar el proceso y los únicos retrasos que se están produciendo son por el ritmo de su gestión, que es muy lento», afirmó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos