La comisión de Hacienda adapta el Ayuntamiento a la nueva ley de contratos

Urbanismo ratificará la construcción de un edificio de nueve plantas en El Quirinal tras modificar el Plan General

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El gobierno municipal informará hoy a la oposición en la comisión de Hacienda de la adaptación de la administración local a la nueva Ley de Contratos del Estado. En concreto se trata de una modificación de las competencias delegadas a los concejalas y que les faculta ahora para firmar contratos menores, con el objetivo de agilizar la gestión. Hasta ahora la facultad era de la alcaldesa.

La comisión también informará hoy de los concejales que se integrarán en la comisión creada en el Ayuntamiento de Avilés para seguir el proyecto del Área Metropolitana de Asturias. Este órgano se creó por unanimidad después de que los grupos de la oposición reclamasen un espacio estable donde ser informados de los avances del grupo de trabajo creado entre el Principado de Asturias y los principales ayuntamientos regionales para impulsar el desarrollo del Área Metropolitana Central.

También se dará cuenta de la situación de morosidad en el primer trimestre del año, de la situación económica-financiera en marzo de 2018 y un avance del plan económico financiero 2019-2021.

Por otra parte, hoy se reunirá la comisión de Urbanismo para dictaminar la modificación del Plan General en El Quirinal e impulsada por Promociones Campelo. La actuación permitirá la construcción de 45 nuevas viviendas en esa zona. Sin embargo, no levantará la torre de dieciséis plantas prevista inicialmente y construirá un edificio de nueve pisos más ático.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos