La comisión de investigación del agua presentará sus conclusiones el 23 de abril

La comisión de investigación del agua presentará sus conclusiones el 23 de abril

En la reunión de hoy, un empleado municipal ha respondido a las preguntas de los miembros de la comisión, por no poder haberlo hecho la semana pasada, para cuando había sido citado

EUROPA PRESS

La comisión de investigación por el cambio de gestión del agua del Ayuntamiento de Avilés presentará sus conclusiones el próximo 23 de abril. Así se ha acordado este martes en la última sesión de comparecencias, que apenas ha durado 20 minutos, según han informado fuentes municipales.

En esta reunión un empleado municipal ha respondido a las preguntas de los miembros de la comisión, por no poder haberlo hecho la semana pasada, para cuando había sido citado. También se había convocado a varios trabajadores de Aquagest, el socio privado del Ayuntamiento en Aguas de Avilés, pero no acudieron.

Tampoco lo hicieron buena parte de los políticos convocados por la comisión. Es el caso de Miguel Ángel y Elena Villalba, exconcejales de ASIA en el momento en que se acordó cambiar el modelo de gestión, así como Carmen Vega, exedil del PP por entonces y mujer de Joaquín Aréstegui, expresidente del PP de Avilés, también convocado. Todos ellos están investigados en dos de las tramas judiciales del agua.

Mercedes Fernández, la presidenta del PP de Asturias, y su hermano, que trabajó para Aquagest, fueron llamados por la comisión pero tampoco fueron. Únicamente comparecieron cuatro trabajadores municipales y dos concejales que aún siguen en el consistorio -Luis Ramón Fernández Huerga, portavoz del PSOE y Constantino Álvarez, exedil del PP y ahora no adscrito.

Todos ellos estaban obligados legalmente a acudir a la convocatoria, la única que no lo estaba y sí lo hizo fue la consejera de Servicios y Derechos Sociales del Principado y ex alcaldesa de Avilés, Pilar Varela. Respondió a las preguntas de los miembros de la comisión durante cuatro horas y media el pasado viernes hablando de un proceso que calificó de «impecable».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos